sábado, 23 de junio de 2012

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

Creo que ayer entendí el cuento de Monterroso...

2 comentarios:

  1. ¡Estherilla! Desde luego, oportunidades como ésta de ver en directo un movidón como el que estais viviendo, no lo habrás tenido en la vida (por ser positivo...;-)

    El único día en la historia que El País ha dedicado las 2 primeras páginas al Paraguay... es cuando estais vosotros por ahí. ¿qué tal va la cosa? ¿se avista más violencia? Según El País, en la concentración del viernes de apoyo a Lugo apenas había unos cientos de personas... ¿es asi? Y a Ale, cómo le va el... ¿curro?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,
    no hagas mucho caso a lo que cuente el enviado de El País, ya sabemos los intereses de Prisa por estas tierras. Yo no sé calcular pero, vamos, minutos antes de las votaciones del juicio en la plaza no cabía una alma, (cerca de 5.000 personas ya habría...). Lo que si es cierto es que, con la carga de gases lacrimógenos nos mandaron a todo el mundo a la mierda y la cosa se disolvió cuando se supo que Lugo renunciaba (había quienes tenían la esperanza de que se atrincherase en la sede del gobierno y a ver qué pasaba...), no sé si por tibieza (es lo que más se le reprocha) o por evitar un desenlace violento.
    Desde el sábado la gente se está concentrando frente a la sede de la TV Pública, en protesta por lo sucedido y para rechazar al nuevo gobierno, a la espera de que la presión internacional por vía diplomática (casi todos los países han retirado a sus embajadores o están en proceso con llamadas a consulta) y comercial (se está hablando de cierre de fronteras???) surta efecto.
    Por la calle, salvo en el lugar donde la gente se concentra y porque hay una presencia policial masiva (no creo que sea lo habitual), parece como si no hubiera pasado nada. Yo soy recién llegada y quizá mi visión no sea correcta pero como que hubiera una calma tensa en el ambiente...
    Y, sobre el curre de Ale, como te puedes imaginar, el escenario ha cambiado por completo.
    Ya os seguiré contando, un beso enorme.

    ResponderEliminar